González dejará el banquillo de la Vinotinto tras el partido frente a Perú

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, anunció este miércoles que dejará el banquillo de la Vinotinto, que ocupa de forma interina desde agosto, tras el partido del martes frente a Perú por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Loading...

"Sabemos que nosotros (el equipo técnico) vamos a estar hasta Perú. Por eso nos pidieron esta opción y nosotros le dijimos (a la Federación Venezolana de Fútbol) 'son estos dos partidos y ya', vamos a aclararlo y manejarlo", dijo González en la rueda de prensa previa al partido de este viernes con Ecuador en Quito.

González sustituyó de forma interina al portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.

Inicialmente, la FVF le encomendó dirigir tres partidos de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 mientras contrataban a un seleccionador.

El contrato se fue prologando conforme se disputaban los partidos de clasificación y, finalmente, dirigirá a la Vinotinto en ocho duelos, incluyendo el de mañana frente a Ecuador y el del próximo martes frente a Perú.

El técnico, que ha compatibilizado su cargo interino con el de entrenador del Deportivo Lara, se mostró "agradecido y contento por haber tenido la oportunidad" de dirigir al equipo nacional.

"Es una responsabilidad con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento", explicó.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido, frente a Ecuador y ha perdido cinco, frente a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.

elsiglo

Loading...