“Estamos dispuestos a rescatar a Girardot”

Rodrigo Campos, candidato a concejal por la parroquia Madre María de San José por el partido Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que desde la plancha de la Unidad en el municipio Girardot tienen proyectada la recuperación del servicio de atención pública de los funcionarios hacia la comunidad.

Rodrigo Campos, candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática

“Queremos que los ciudadanos sientan que tienen un cuerpo de concejales, los cuales pueden ir a sus comunidades y atender sus problemas, y así llevarle la solución a los mismos, además tenemos planificado atacar de lleno el tema del agua potable en Maracay, esto a través de una ordenanza que busque garantizar el suministro del vital líquido y proteger el acuífero de la ciudad”.

Asimismo, Campos precisó que se encuentran comprometidos a recuperar la transparencia en el estado y se debe empezar por la Ciudad Jardín, “estamos trabajando en un proyecto de transparencia y acceso a la información pública, nosotros hoy como ciudadanos no tenemos respuestas en cuanto a las problemáticas, el dinero público es la responsabilidad más grande que tiene un funcionario”.

PLANES PARA LA JUVENTUD

De igual forma, el candidato a concejal de la MUD destacó que se encuentran diseñando planes que beneficien a la juventud maracayera, “nuestro municipio es el centro de inversión y comercio del estado, creemos que aquí se debe impulsar el plan de contratación de jóvenes”.

Campos señaló que a su juicio se debe reforzar y aplicar el plan del primer empleo, “esta es una ley que se debe desarrollar a través de una ordenanza y de esta forma lograr que los jóvenes tengan becas de preparación en el sector privado y que esto se transforme en baja de impuestos a las empresas que den prioridad a los jóvenes”.

Indicó que la falta de experiencia es una de las causas que más afecta que los jóvenes puedan conseguir un empleo, por lo que plantean la baja de impuestos a los comercios, “así podemos romper ese círculo vicioso y darle puestos de trabajo dignos a nuestra futura generación, estamos convencidos que desde la Alcaldía y Concejo Municipal se pueden crear condiciones para aumentar la inversión privada, que es la única forma de garantizar mayores puestos de trabajo”.

RECUPERAR LA CIUDAD JARDÍN

Rodrigo Campos manifestó que se tiene entusiasmado para recuperar el nombre de la Ciudad Jardín, ya que a su juicio, Maracay ha perdido mucho de ese nombre que le fue otorgado en una época.

“Queremos vivir esa Ciudad Jardín, José Ramón Arias como candidato a la Alcaldía tiene un plan para recuperar esto, es básicamente recuperar espacios para la vida, Maracay por la Vida es un proyecto, donde establece crear lugares donde se pueda vivir, donde el concepto de familia se pueda disfrutar”.

Indicó que para lograr esto tienen planificado un aumento de sueldo a los trabajadores y además equiparlos de materiales necesarios, “nosotros somos testigos de como hoy funcionarios de la Alcaldía son solamente cuadrillas que no cuentan con los utensilios necesarios y para esto se debe impulsar la inversión privada”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo