Locatel y Farmatodo se unen al Plan Nacional de Vacunación

A partir de este martes 9 de noviembre, las cadenas de farmacias Farmatodo y Locatel se unen al Plan de Vacunación Nacional, el cual no requiere de cita previa para acudir a colocarse la inmunización.

Farmatodo
FOTO: REFERENCIAL

A través de un mensaje en su página web, la cadena de mercado mixto publicó la lista de sedes disponibles para que los ciudadanos acudan a vacunarse de manera gratuita con el fármaco Verocell (Sinovac) a mayores de 12 años.

En Caracas las sedes de Farmatodo incluidas en el proceso de vacunación son las ubicadas en: Vista Alegre, El Paraíso, San Martín (Av. Páez), Antímano, Catia,  La Florida, Valle Abajo, La Trinidad. Mientras que en Nueva Esparta se puede asistir al Sambil Margarita.

Anzoátegui: Barcelona: Farmatodo Urb. Bosque (Prolongación Av. 5 de Julio), Puerto La Cruz: Farmatodo Los Cerezos, Farmatodo Av. Winston Churchill, Anaco: Farmatodo Av. José Antonio Anzoateguí (a lado del McDonalds).

En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes. El horario de atención en Farmatodo es de: 8: 00 A.M. a 3:00 P.M. con tu cédula de identidad.

Las mismas condiciones aplican en Locatel que dispuso de los siguientes establecimientos en Caracas y Miranda para la inmunización: Boleíta, Caricuao, La Candelaria, Chacaíto, El Marques, La Marrón, El Paraíso, Parque Caracas, Propatria, Santa Mónica, La Yaguara y El Valle.

En el interior del país la vacunación se realizará en Locatel Punto Fijo.

PLAN DE VACUNACIÓN A MENORES

El anuncio del gobernante Nicolás Maduro de que el 70% de la población venezolana ya está vacunada contra el coronavirus ha dejado a muchos rascándose la cabeza, ante la ausencia de señales de que cientos de miles de vacunas estén siendo aplicadas diariamente en el país petrolero.

Maduro, en declaraciones brindadas por la televisión estatal, anunció que su régimen espera alcanzar el 80% de la población vacunada para finales de mes y el 90% para finales de diciembre.

Esos números convertirían a Venezuela en uno de los países con las más altas tasas de inoculación del mundo. Incluso la tasa de 70%, supera los números de países como Gran Bretaña, Noruega y Francia, que aún no alcanzan esa barrera, y superaría por más de diez puntos la tasa de 58.4% que registra Estados Unidos, según datos de la página online de investigaciones Our World in Data.

elsiglo