Hambruna en la RDC empeorará si no aumentan las ayudas, según FAO

Advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que la crisis alimentaria que vive la República Democrática del Congo (RDC) seguirá empeorando en los próximos meses si no se aumentan las ayudas.

FAO
FOTO: REFERENCIAL

Cerca de 27 millones de personas sufren una grave situación de inseguridad alimentaria debido a las malas cosechas, las enfermedades y el mal estado de las infraestructuras del país africano, según el último informe de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC).

Para eliminar los obstáculos que se encuentran las familias a la hora de alimentarse; es necesario “ayudarlos a incrementar su resiliencia y productividad” a través de ayudas a corto y largo plazo, apuntó el representante de la FAO en la RDC; Aristide Ongone.

Los niveles de hambruna que afectan al país se mantendrán durante la primera mitad de 2022 y hasta podrían empeorar en algunas regiones; especialmente entre grupos vulnerables como niños y mujeres embarazadas, según el informe.

Las principales causas de la crisis que sacude el país se deben a la reducción en la producción agrícola debido al incremento de la inseguridad y al deterioro de las comunicaciones y el transporte.

Además, la pandemia de coronavirus ha agravado la crisis económica; lo que ha provocado una subida de los precios; un aumento del paro y una mayor dificultad para acceder a los mercados por parte de los agricultores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; ONUAA, o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre

EFE