Tigres de Aragua y el tormento de su deficiente pitcheo

Tigres de Aragua durante la semana del 1 al 7 de noviembre, la tercera en el campeonato 2021-2022 del Beisbol Profesional Venezolano; con un staff de pitcheo tan severamente castigado, el récord de los bengalíes fue en ese trayecto fue de 1 victoria por 4 derrotas.

Tigres
FOTO: REFERENCIAL

Además de que la efectividad grupal en lo que va de torneo de 6.36 te obliga a pisar el plato 7 o más veces. Demasiado cuesta arriba todo.

Antes de la jornada del viernes, las caídas ante Caracas el miércoles y Magallanes el jueves, precipitaron la decisión de cesantear al piloto Luis Ugueto, así como ha su coach de banca, Gustavo Molina, siendo ambos reemplazados por Clemente Álvarez y Guillermo Rodríguez respectivamente.

Si bien es cierto que esta medida puede significar un antes y un después en la temporada de los felinos, la plena recuperación pasa por una óptima mejora en el desempeño, y esto no incluye solo a los castigados lanzadores.

También los paleadores y la defensiva deben hacer un mejor trabajo para poder comenzar un ascenso en la tabla de posiciones.

Cuando ya estamos a 9 de noviembre, la ofensiva tigrera ocupa lugares colistas entre los ocho conjuntos, al ser últimos en dobles (18), séptimos en promedio de bateo (.272), en sluggin (.368), en OPS (.716), en hits conectados (124), en carreras empujadas (56), en bases alcanzadas (168), sextos en porcentaje de embasado junto a Bravos (.348), en jonrones (8), además de tener la segunda cantidad más baja de boletos recibidos (42).

Pero esto no es todo, su defensa es también la más deficiente de las ocho con un porcentaje de .965 al tener la más elevada cifra de errores (18), ser a quienes más bases les han robado (15), y tener también la más baja cantidad de doble plays (9).

elsiglo