“Seremos el epicentro de generación de empleos dignos”

 Aída Martínez, candidata a la Alcaldía del municipio Girardot por el partido Compromiso País (Compa), destacó que los ciudadanos quieren una nueva forma de hacer política, lo que abre la puerta a liderazgos emergentes como el suyo, con su proyecto de convertir su gestión en un “epicentro de generación de empleos dignos”.


“Hay muchas problemáticas en las comunidades, de servicios públicos, es por ello que seremos el epicentro de generación de empleos dignos y bien renumerados”, dijo.

“Como sindicalista veo a la Alcaldía como un tema de generación de trabajo para la reactivación del sistema comercial que hoy abre a las 9:00 de la mañana, y está cerrando a las 2:00 de la tarde, los comerciantes buscan abaratar costos en cuanto al tema porque la crisis no les permite otra cosa”, añadió.

En cuanto a su liderazgo y candidatura comentó: “Nos hemos enfocado en los liderazgos emergentes para promover líderes de las comunidades, deportivos, culturales, empresariales, que le digan algo a los trabajadores, para que se sientan identificados”.

Enfatizó que la participación ciudadana es lo más importante, como inicio de una nueva etapa en Venezuela, con líderes emergentes y comprometidos para cambiar el rumbo del país.

“Hay deudas impagables que ha dejado el gobierno y esto ha generado que salga a emerger una nueva fórmula de hacer gobierno, con personas capaces de afrontar el compromiso de un nuevo rumbo”, recalcó.

En relación a las propuestas presentadas para gobernar el municipio Girardot, aseveró que como base principal está la atención ciudadana, pues los habitantes solamente sueñan con que sus problemas comunitarios sean resueltos.

Aseguró que las políticas implementadas en materia de impuestos son desacertadas y calificó dichas políticas como persecución hacia los comerciantes, con aranceles que asfixian al sector comercial y productivo en general.

“Estableceremos reuniones con los empresarios, los líderes sindicales y trabajadores para generar políticas públicas que permitan generar y crecer en empleos, en las zonas industriales que hay en el municipio se encuentran desmanteladas y fuera de servicio, no hay inversión real en el municipio”, prometió.

INSTITUTO PARA EL EMPRENDIMIENTO
Otro de los proyectos a desarrollar en los primeros tres meses de gestión será el apoyo al sector de emprendimiento, tomando en cuenta que la mayoría de los ciudadanos de Maracay la parroquia Choroní viven del “rebusque y la informalidad”.

Al respecto anunció la creación del Instituto de Promoción y Fomento del Emprendimiento, a través del cual lograr beneficiar a ese segmento de la población que actualmente busca formas de renovar sus medios de subsistencia, como por ejemplo las madres que son sostén de hogar, “para que comiencen a generar ingresos para sus hogares, ya que la crisis no les permite comprar un blister de medicamento”.

Aseveró que esta propuesta es de aplicación inmediata, mientras se desarrollan planes a mediano y largo plazo con el empresariado.

Como respaldo a su propuesta, recordó que “desde el espacio del sindicato de trabajadores hemos promovido más de 600 pequeñas y medianas industrias, porque creemos que es una alternativa inmediata”.

SERVICIOS PÚBLICOS
Aída Martínez se comprometió a buscar soluciones a la amplia gama de problemas con los servicios públicos.
“La situación es un poco complicada, a pesar que existe una ley que establece la recolección de desechos, definitivamente hay que trabajarla conjuntamente con las autoridades y no de forma unilateral, ese instituto de recolección de basura debe reorganizarse y dar paso a una nueva metodología con el tema del reciclaje, que permita a los ciudadanos extender y concienciar que la basura genera ingresos para muchas familias en el municipio”.

De igual forma destacó que el sistema eléctrico será abordado con personas capacitadas; “la carga eléctrica publica y comercial está en una misma red y debemos avanzar en separar el suministro de las comunidades del sistema de los comercios”.

En cuanto al sistema de aguas potable y servida, señaló que la gravedad de este problema en Maracay amerita trabajar de forma mancomunada con los gobiernos nacional y regional.

“Hay que impulsar los planes para ir sustituyendo el tema de las aguas servidas, además de eso hay que establecer como meta el suministro de agua potable en las comunidades, ya que el vital líquido que llega no es apta para el consumo humano, siendo una de las preocupaciones de la mayoría de las comunidades”, señaló.

En este sentido indicó que para avanzar en la solución del tema de la calidad de agua desarrollará un proyecto para potabilizar el agua, con plantas ubicadas en las comunidades que lo requieran, e ampliar el programa de pozos profundos, como soluciones más de fondo.

Finalmente, comentó que en cuanto al ornato de la ciudad, se propone crear guarderías ambientales, que serán atendidas por los adultos mayores con capacidad de trabajo, de forma que sean debidamente renumerados y mejorar así sus respectivos niveles de vida, actualmente golpeados por la crisis.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA