OVSP: Más de 60 % de los ciudadanos no cuenta con internet en el hogar

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos -OVSP- indicó que 61,8 % de venezolanos encuestados dijo que no cuenta con servicio de internet en el hogar.

Loading...
OVSP
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo al último estudio, que contó con la participación de 7.400 personas en 12 ciudades, solo 38,1 % señaló que cuenta con Internet en su hogar.

Sin embargo, de este grupo de usuarios, el 50,7 % valoró negativamente el servicio.

«67,5% de los consultados se encuentra suscrito al servicio de la operadora estatal Cantv; seguido de un 12,2% afiliado a Intercable y un 8,4% a empresas pequeñas», reza la nota de prensa del OVSP.

Del grupo de encuestados que opinó de forma negativa sobre la calidad del internet en su hogar, un 53,8% se basó en que la caída de la señal es constante; mientras que un 23,4% se refirió a la lentitud del servicio.

Además, cera de 15 % aseguró que nunca lo tiene disponible y un 4,4 % denunció que sus reclamos nunca reciben solución.

Del grupo de encuestados que opinó de forma negativa sobre la calidad del servicio de internet en su hogar, un 53,8% fundamentó su respuesta en la caída constante de la señal, seguido por la lentitud de la navegación con un 23,4%.

Además, casi un 15% valoró desfavorablemente al servicio debido a que nunca lo tiene disponible y un 4,4% lo hizo porque sus reclamos nunca reciben solución.

En cuanto a los resultados por ciudades, en el caso de Porlamar, quien obtuvo la mayor valoración negativa de la calidad del Internet, resaltó que fue la urbe con el mayor porcentaje de usuarios que opinó desfavorablemente del servicio basándose en que nunca tienen acceso a Internet con un 26,4%.

Por su parte, la caída constante de la señal se observó en mayor medida en las ciudades de Maracaibo (61,0%) y Ciudad Bolívar (60,2%).

Finalmente, la deficiencia en la velocidad de la navegación ocupó el mayor porcentaje de respuestas en Barinas con el 34,8%, seguido de Mérida con el 33,8%.

elsiglo

Loading...