Observadores de la UE en Venezuela visitan el almacén de máquinas de votación

Un grupo de miembros del equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela visitaron este martes el almacén donde se guardan las maletas que llevan las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

“Miembros del equipo central de la MOE-UE Venezuela 2021 visitan el almacén donde se guardan y se arman las maletas que llevan las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizarán en todo el país en las elecciones”, escribió la misión en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado de unas fotografías en las que puede verse a los observadores supervisando dichas maletas.

La MOE-UE en Venezuela desplegó el pasado 28 de octubre a 44 de sus integrantes por los distintos estados del país, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

En el país también se encuentra un equipo central de 11 personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios, “algunos” diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país, según detalló Santos entonces.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió este martes a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores electorales de la Unión Europea para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre, ya que -aseguró- su trabajo “se basa en la desacreditación” del proceso, según un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

EFE