Murió Eduardo Alemán Pérez, director del diario El Carabobeño

Eduardo Alemán Pérez, director del diario El Carabobeño, falleció el lunes 8 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 76 años de edad.

Loading...

De esta manera, el medio informó que murió en su hogar ubicado en Aventura, al norte de Miami, acompañado de su esposa, Diana Van der Meer de Alemán, y sus hijos Diana Andrea, Eduardo Enrique, Daniel Alberto y Fabiana Alemán Van der Meer.

Cabe destacar, que sus restos serán cremados. Alemán Pérez asumió la dirección de El Carabobeño en 1984 tras el fallecimiento de su padre.

Fue reconocido como un defensor de la libertad de expresión, pese a los constantes ataques que sufrió por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Libró una dura batalla desde 2014 debido a la escasez de papel periódico en el país, lo que llevó al diario a poner fin a su versión impresa el 17 de marzo de 2016. 250 personas se quedaron sin trabajo con el cese de circulación del medio.

En la actualidad, El Carabobeño se mantiene operativo a través de su portal web.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó sus condolencias a los familiares de Eduardo Alemán Pérez y reconocieron su labor a favor de la libertad de expresión y de prensa.

Elsiglo

Loading...