Lanzan una campaña para destacar los aportes de migrantes venezolanos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la campaña "Desde donde sea, las/los venezolanos aportamos", que tiene el objetivo de destacar la contribución de los migrantes a las regiones donde se encuentran, informó este martes ese organismo.

Loading...

A través de la web www.pizarradeaportes.org, los migrantes y sus comunidades de acogida pueden explicar esas aportaciones que han realizado "a través de su participación activa en el desarrollo socioeconómico local", detalló el PNUD en un comunicado.

La campaña está dirigida a comunidades de acogida, así como a venezolanos retornados y migrantes de los principales países receptores (Colombia, Perú, Ecuador y Chile), además de los estados fronterizos la propia nación caribeña.

Pueden participar migrantes y retornados entre 18 y 65 años que "sean proactivos y emprendedores".

Además, deben estar contribuyendo a sus comunidades de acogida en áreas como la respuesta a la pandemia, los emprendimientos y proyectos económicos, sociales, artísticos o culturales.

También pueden hacerlo las comunidades de acogida, compartiendo en sus redes los aportes de los migrantes o retornados venezolanos, además de hacerse eco de la sección de "mitos más frecuentes" para promover la sensibilización ante la comunidad de migrantes.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe.

elsiglo

Loading...