Juan Fernández, jugador de la semana en la LVBP

Juan Fernández, de los Tiburones de La Guaira, es el mejor jugador de la tercera semana de la presente temporada de la LVBP.

Fernández
FOTO: REFERENCIAL

Según explicó la propia liga en su página web, Fernández fue reconocido gracias a una ofensiva con la que encabezó los departamentos de promedio (.625), slugging (.938), OPS (1.549) y remolcadas (10).

Además quedó segundo en porcentaje de embasado (.611). Todo en cuatro juegos como receptor, la posición más exigente en el terreno, subrayó la LVBP.

Otros datos del novato fueron dos biangulares, un jonrón, tres anotadas, un boleto y un ponche, así como 18 apariciones legales en las que conectó 10 hits.

Fernández obtuvo 59% de los votos de la prensa para ganarse el reconocimiento. Detrás de él estuvieron el lanzador Aldry Acosta (12%) y el inicialista Balbino Fuenmayor (9%).

El jugador es el primer miembro de La Guaira en llevarse el premio desde noviembre de 2018, cuando lo ganó el dominicano Yeison Asencio, quien fue el mejor en la quinta semana.

Este fin de semana Cardenales de Lara volvió a apoderarse del primer lugar de la tabla tras vencer a La Guaira el domingo.

Con un marcador de 6-5, Cardenales se impuso en el noveno tras una jornada en la que Tiburones parecían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

elsiglo