Diosdado Cabello exhorta al chavismo a desconfiar de los observadores electorales de la UE

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió este martes a los simpatizantes del chavismo que desconfíen de los observadores electorales de la Unión Europea, UE, para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.

Loading...

Según Cabello, el trabajo de los observadores consiste en desacreditar el proceso, de acuerdo con un comunicado del PSUV.

«Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia». Así lo dijo Cabello en un acto electoral en Anzoátegui.

A su juicio, la delegación de la Unión Europea en Venezuela tiene un guion escrito sobre el ejercicio democrático que se desarrollará en Venezuela.

«El cual se basa en la desacreditación de todo el proceso comicial», agregó la información.

Recordó que los observadores internacionales no son árbitros en el proceso electoral de Venezuela.

Además, criticó a la Unión Europea por considerar como un «falta de respeto» que no reconozcan las controvertidas elecciones del domingo en Nicaragua, en las que fue reelegido como presidente Daniel Ortega.

Alemania, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Uruguay fueron los primeros en desconocer los comicios nicaragüenses. Ello, por falta de garantías y de competencia ante los arrestos de siete aspirantes a candidatos a la presidencia por la oposición previo a las votaciones.

La misión de observación electoral de la UE en Venezuela desplegó el 28 de octubre a 44 de sus integrantes por los distintos estados del país. Ello bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

En el país también se encuentra un equipo central de 11 personas. Posteriormente, se sumarán 34 observadores, así como una delegación de 12 parlamentarios, algunos diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país, según detalló Santos entonces.

EFE

Loading...