Unos 60 niños intoxicados tras consumir “arroz chino”

Al menos 60 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años, resultaron intoxicados tras consumir arroz chino durante una actividad social en el sector Indio Manaure; en Barquisimeto, estado Lara.

Nerviosismo e incertidumbre fuera del hospital por el caso de los menores

Catorce de los pequeños fueron ingresados de emergencia al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; 13 están recluidos en el hospital militar, otros 15 fueron llevados al seguro Pastor Oropeza; y 5 están en un CDI.

El resto fue llevado a otros centros de salud. Dos adultos también presentaron el cuadro de intoxicación y los trasladaron a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda.

Según fuentes internas del hospital pediátrico, los niños presentaron cuadro de vómito y diarrea por una bacteria encontrada en el pollo.

La actividad social la realizó una iglesia cristiana el sector Indio Manaure donde habitan personas de escasos recursos.

Algunos vecinos indicaron que los niños consumieron el arroz chino que tenía pollo, salchicha y chorizo, el sábado 6 de noviembre a eso de la 1:00 de la tarde; y pasadas las 3:00 p.m. presentaron el cuadro de intoxicación.

Elsiglo