Tribunal ruso multa de nuevo a Google y a Telegram

Un tribunal de Moscú ha multado a Google y a Telegram con 2 millones (28.012 dólares) y 4 millones de rublos (56.000 dólares), respectivamente, por no haber eliminado información prohibida por la legislación rusa.

Tribunal ruso multa de nuevo a Google y a Telegram
Foto: Referencial

No es la primera vez que una corte rusa multa a Google y a Telegram. En el primer caso el monto total de sanciones asciende a 41 millones de rublos (574.000 dólares) y en el segundo a 39 millones de rublos (546.050 dólares), según la agencia TASS.

Desde febrero el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor; ha remitido a la Justicia protocolos administrativos contra varias redes sociales y aplicaciones de mensajería por violar la ley rusa.

El contenido prohibido que deben eliminar las tecnológicas son los referidos a incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a participar en protestas no autorizadas; como las que tuvieron lugar en apoyo del líder opositor ruso, Alexéi Navalni; actualmente en prisión por un antiguo caso penal tras sobrevivir un envenenamiento en agosto del año pasado.

EFE