Pareja estafaba a través de redes sociales

Dos personas fueron detenidas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, por estar presuntamente vinculadas a estafas con dólares.

Giménez Navas y Bracho Rojas fueron aprehendidos por presuntamente estafar

Una fuente militar destacó que la pareja colocaba en Facebook que estaban vendiendo dólares y cuando las víctimas caían, les indicaban un número por pago móvil y estos eran de comerciantes. Cuando los uniformados iniciaron las investigaciones, se percataron que los hampones llegaban a los comercios para comprar prendas de vestir y al momento de pagar indicaban que lo harían a través de un pago móvil.

Los maleantes le pasaban el número del comercio a la víctima y ésta hacía el pago y era así como resultaban estafados. Tras las investigaciones, el Conas logró ubicar a dos presuntos responsables.

Yeison José Giménez Navas y Sofía Valentina Bracho Rojas resultaron detenidos por los uniformados en la carrera 24 cruce con calles 44 y 45, al oeste de Barquisimeto. La fuente militar detalló que la víctima señaló a estas dos personas como las presuntas responsables de la estafa.

A los dos detenidos los trasladaron hasta la sede del Conas y fueron presentados ante los Tribunales larenses para ser imputados por el presunto delito de estafa.

Funcionarios del Conas piden a los comerciantes estar alertas ante este nuevo modus operandi que están usando los estafadores.

elsiglo