Josef Martínez clasifica a Atlanta a playoffs de la MLS

Un espectacular gol del venezolano Josef Martínez dio el domingo al Atlanta United el pase a los playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS), a los que no accedió el vigente campeón, el Columbus Crew del argentino Lucas Zelarayán.

Loading...
Josef Martínez
FOTO: REFERENCIAL

En la última jornada de la fase regular, el Atlanta logró un vital triunfo 2-1 en la cancha del FC Cincinnati, último clasificado de la Conferencia Este, con el que se aupó al quinto lugar del sector con 51 puntos.

El FC Cincinnati se adelantó en el marcador por mediación de Zico Balley en el minuto 21 pero Miles Robinson igualó para Atlanta en el 70.

En el 79, Josef Martínez persiguió una pelota alta en el área del FC Cincinnati y conectó una potente volea a la media vuelta que sorprendió al arquero y culminó la remontada de Atlanta.

Martínez, elegido en 2018 como el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, sumó su gol 12 de la temporada, después de un 2020 prácticamente en blanco por una grave lesión.

El Orlando City, con un triunfo 2-0 en la cancha del Montreal, y el New York Red Bulls, que empató 1-1 ante el Nashville SC, terminaron en la sexta y séptima plaza, completando las franquicias clasificadas a la postemporada del Este.

El Columbus Crew, campeón de la MLS Cup en 2020, quedó fuera de las eliminatorias a pesar de su triunfo 2-0 frente al Chicago Fire.

El mediapunta argentino Lucas Zelarayán anotó una brillante diana en el minuto 31 y el español Miguel Berry otra en el 58 para Columbus, que finalizó en la novena plaza con 47 puntos.

Ya eliminado antes de la jornada, el Inter Miami se despidió de la temporada venciendo 1-0 a domicilio al New England Revolution con un gol del francés Blaise Matuidi en el minuto 58.

El llamado ‘Decision Day’ de la MLS concluirá con seis juegos que decidirán las últimas plazas de playoffs de la Conferencia Oeste, a las que aspiran, entre otros, el LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el Los Angeles FC de su compatriota Carlos Vela.

EFE

Loading...