Salvador Pérez no logró conquistar su sexto Guante de Oro

El venezolano Salvador Pérez no logró conquistar su sexto Guante de Oro en las Grandes Ligas, pese a que ha sido un gran año a nivel ofensivo para él.

Guante de Oro
FOTO: REFERENCIAL

La distinción que premia la labor defensiva de los jugadores se la llevó Sean Murphy de los Atléticos de Oakland.

Con 124 juegos como catcher, Pérez tuvo 1002.2 innings jugados y un porcentaje defensivo de .998 (2 errores). Mientras que Murphy estuvo en 112 juegos como receptor, con 923.1 innings jugados y un porcentaje defensivo de .993 (6 Errores).

Pérez también dejó récords para su posición con promedios de .273/.316/.544 acompañados de 48 cuadrangulares, 24 dobletes, 121 carreras impulsadas y 88 carreras anotadas. También es el líder haciendo outs con un 44%.

El receptor venezolano ha ganado el Guante de Oro en cinco oportunidades, y está empatado en el tercer lugar de todos los tiempos para un venezolano con David Concepción. El récord lo tiene Omar Vizquel con 11 reconocimientos, seguido por el Salón de la Fama Luis Aparicio con 9, ambos en la posición de campo cortos.

CANDIDATOS PARA EL GUANTE DE ORO

Entre los ganadores del Guante de Oro de 2021 se encuentra Nolan Arenado de los Cardenales de San Luis, que consiguió su noveno galardón de manera consecutiva.

Los pájaros rojos arrasaron en la premiación al adjudicarse cinco distinciones. Además de Arenado, el primera base Paul Goldschmidt sumó su cuarto premio, mientras que Tyler O’Neill consiguió el segundo de su carrera. Tommy Edman y Harrison Bader se apuntaron el primero.

Brandon Crawford de los Gigantes, Adam Duvall y Max Fried, ambos de los Bravos, también se llevaron la distinción.

Por la Liga Americana, los ganadores del Guante de Oro 2021 fueron: Yuli Gurriel (Astros), Marcus Semien (Azulejos), Carlos Correa (Astros), Matt Chapman (Atléticos), Andrew Benintendi (Reales), Michael Taylor (Reales), Joey Gallo (Yankees), Sean Murphy (Atléticos), Dallas Keuchel (Medias Blancas).

EFE