Comunidades de WhatsApp: conoce la próxima novedad

WhatsApp prepara novedades para los grupos. WABetaInfo ha descubierto que la compañía está trabajando en las Comunidades de WhatsApp, grupos afines que se congregarán dentro de un grupo más grande.

Según la descripción de WABI, una Comunidad es «un nuevo lugar donde los administradores tienen más control sobre los grupos de WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos». Dicho de manera más sencilla, las Comunidades de WhatsApp serán grupos dentro de grupos.

Los primeros indicios de las Comunidades mencionaban que se podría tratar de una apuesta enfocada a darle un toque de red social a WhatsApp. Sin embargo, la información actual revela que es más bien una mejora enfocada al orden y organización de los grupos.

WhatsAppBetaInfo comparte una captura que muestra la interfaz de una Comunidad, que en realidad no tiene mucho de diferente respecto a un grupo actual. No obstante, menciona que debido a que la característica está aún en desarrollo en las betas de iOS y Android, más detalles de su funcionamiento se darán a conocer en el futuro.

Respecto al funcionamiento de las Comunidades, el sitio pone como ejemplo un servidor de Discord (como el de Xataka México), en el que el servidor completo equivale a la Comunidad y los canales dedicados a diversos temas o propósitos, son los grupos dentro de la comunidad.

Finalmente, por el mismo tema de que las Comunidades de WhatsApp están aún en desarrollo, no se tiene una fecha estimada de llegada. Pero, es seguro que pasarán aún varios meses antes de ver novedades en este apartado.

EFE