CNE culminó nueva auditoría de máquinas de votación para el 21 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó este sábado el día 12 de la auditoría de máquinas de votación, destinadas a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que para esta jornada electoral se prepararon un total de 1.987 equipos que corresponden al estado Lara.

Indicaron también que auditaron 21 máquinas pertenecientes a 3 municipios de esa entidad.

En este proceso, se validaron los programas y el equipamiento necesario para la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización. En esto participaron auditores políticos y representantes de distintos partidos políticos venezolanos.

Por su parte, el presidente del CNE Pedro Calzadilla indicó que ya en varios estados del país se encuentran las máquinas de votación. Específicamente en Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monadas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacaruy, Zulia y Vargas. Así lo reseñó La Nación.

También resaltó el trabajo del Poder Electoral con las instituciones responsables de garantizar la logística, operatividad, seguridad y resguardo de las elecciones venideras.

Entre esas se encuentran el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además del Ministerio para la Energía Eléctrica, empresas telefónicas, entre otros.

El 21 de noviembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país. De esta manera como a los representantes en las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

EFE