Novak Djokovic finalizará 2021 al frente de la ATP

El serbio Novak Djokovic, que el domingo ganó el Masters 1000 de París, se aseguró terminar 2021 como número 1 mundial por la séptima vez de su carrera, en una lista ATP publicada este lunes en la que el alemán Alexander Zverev recupera el tercer puesto.

ATP
FOTO: REFERENCIAL

Con su séptimo número 1 mundial al final del año, el serbio supera el récord que tenía el estadounidense Pete Sampras, que lo consiguió en seis ocasiones.

El jugador conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafa Nadal.

Batido en la final de la capital francesa por Djokovic, el ruso Daniil Medvedev es segundo de la ATP a 3.300 puntos.

Zverev, que cayó en semifInales ante Medvedev, recupera la tercera plaza sustituyendo al griego Stefanos Tsisitpas E igualando su mejor ranking, logrado hace cuatro años.

El ruso Andrey Rublev supera al español Rafael Nadal y es ahora quinto, la mejor clasificación de su carrera, que ya alcanzó en septiembre.

El suizo Roger Federer, ausente de los circuitos desde julio, continúa su caída en la lista y pierde dos plazas, hasta la 16ª.

El ranking ATP es la lista con la que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) clasifica a los mejores tenistas del momento.

Su homólogo femenino, el WTA, está gestionado de forma similar por la Women’s Tennis Association. Este sistema se lleva usando desde 1973, dividiendo las clasificaciones entre individuales y dobles.

EFE