“Seguiremos trabajando para rescatar la Ciudad de la Juventud”

Víctor Vargas, candidato a concejal lista por el partido Mesa de la Unidad Democrática en el municipio José Félix Ribas, manifestó que en su jurisdicción se mantiene desarrollando una campaña política casa por casa, con visita a todos los sectores, con la finalidad de unir esfuerzos para rescatar la Ciudad de la Juventud.

“Una ciudad que ha sido golpeada durante los últimos 20 años y hoy se ve inmersa en una decidía gubernamental, mi carrera política es desde que tenía 15 años y desde entonces hemos hecho un trabajo a nivel regional y social para fortalecer nuestros cuadros y hoy presentamos nuestro nombre al Concejo Municipal”.

Asimismo, precisó que la juventud de Ribas se encuentra enfocada en crear planes de gestión de cara a los ciudadanos, “gestiones más humanas y que en el momento político y social que estamos viviendo estén a la altura, todos queremos una Victoria mejor para cada ciudadano que hoy se ven afectados porque no tienen alumbrado público o porque abren el grifo y no tienen agua en sus viviendas”.

Vargas señaló que las calles de la ciudad de La Victoria están en un mal estado y además no cuentan con alumbrado eléctrico, “estamos trabajando para mejorar todo esto, para ser una ventana de ayuda para los comerciantes que hoy se ven perseguidos por un ejecutivo municipal”.

De igual forma señaló que ser de La Victoria le ha permitido conocer los problemas de primera mano, “creemos que esta última gestión ha sido la peor de los últimos 20 años, muchas zonas están afectadas, pero el mal funcionamiento de los servicios públicos es el mayor problema de la comunidad. Sabemos que el agua en la zona del sur y norte de la parroquia de La Victoria es grave, solo cuentan con una o dos tomas de aguas potable para 10 o 15 barrios”.

El también secretario juvenil de Acción Democrática hizo un llamado a la población del municipio Ribas para que participen en las próximas elecciones del mes de noviembre, “nuestra generación fue la que decidió irse del país, ya que desde el exterior están ayudando económicamente a familiares que decidieron quedarse, creo que hoy somos una pieza fundamental para que ellos regresen y la forma es recuperar la democracia, para eso es el voto y estamos trabajando para recuperarla”.

PLANES PARA LA JUVENTUD
En sus aspiraciones edilicias, Víctor Vargas destacó que cuenta con un plan diseñado para la juventud, con la finalidad de crear mejores espacios para el desarrollo de las nuevas generaciones.

“En La Victoria hemos observado, en especial en la calle Ribas Dávila y Páez, que están llenos de comercio, que aquellos jóvenes que no se han ido han decidido emprender en el comercio, por eso creemos que a esos comerciantes jóvenes desde el parlamento municipal debemos ofrecerle propuestas para que continúen creciendo”.

Destacó que se debe revisar los reglamentos existentes, “es un Concejo Municipal que hoy sesiona a puertas cerradas, entonces no se conocen lo que tienen, pero en nuestra propuesta lo hemos dicho, debemos revisar la ordenanza de actividades económicas para que desde allí podamos darle facilidad a los comerciantes y aquellos que están emprendiendo lo hagan de la forma correcta y con el apoyo de quienes están en el poder”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo