“Haremos de Sucre un municipio modelo”

Wilson Coy, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por el PSUV, plantea convertir a esta municipalidad en un modelo de gestión, con un gobierno enfocado en la salud y en el desarrollo industrial de la jurisdicción.


Coy igualmente indicó que continuará desarrollando el esquema de transferencia de competencia, que consiste en entregar a los sectores comunitarios los recursos necesarios para resolver problemáticas.

“Tenemos enmarcado nuestro territorio en 9 circuitos, donde se congregan 100 consejos comunales que hacen vida en Sucre, además de los 246 CLAP que se encuentran en la jurisdicción, donde se trabajará con una propuesta de comisionaduría, los cuales contarán con 9 comisionados que serán revisados constantemente para evitar el desvío de cosas”.

En cuanto al tema de salud, el postulante por el GPP comentó que está visualizando al Hospital de Cagua con unos accesos renovados, que permitan su accesibilidad en los casos de emergencia.

“Allí tenemos a Tránsito Terrestre y la estación de servicio El Álamo, donde existe un canal que será embaulado para crear una vía de acceso de emergencia hacia el hospital José María Vargas de Cagua”, explicó Coy, quien también comentó que estos trabajos permitirán mejorar el acceso desde o hacia Villa de Cura y La Encrucijada.

En lo relacionado al tema educativo, Coy explicó que trabajará de forma conjunta con los obreros de cada plantel, quienes serán registrados en microempresas con la finalidad de realizar el mantenimiento de las escuelas.

“Los obreros educacionales serán los encargados de mantener en buen estado las escuelas, simoncitos, entre otros. Ellos devengan un sueldo de cada una de sus dependencias, sin embargo, van a ser registrados en microempresas para que conjuntamente con la comunidad mantengan las instituciones pintadas, arregladas, deforestadas, y la alcaldía se encargará de darle el pago a esas microempresas que se registren para tal fin”.

Con respecto a su trayectoria política, Coy destacó que ha ejercido diversos cargos en Sucre, destacando su experiencia como prefecto y presidente del Concejo sucrense, desde los cuales desarrolló una agenda de trabajo comunitario que lo impulsó a esta candidatura producto del triunfo en las elecciones primarias.

DEPORTE Y RECREACIÓN
En lo que respecta al tema deportivo y recreativo, Coy destacó que cada disciplina deportiva tendrá un encargado, quien llevará las riendas de su especialidad, con la finalidad de que cada atleta cuente con una mejor atención.
Al respecto especificó: “Cada disciplina deportiva contará con su secretaría, basketball, voleibol, atletismo, entre otras. Tendrán una dirección que se encargará de su ramo, para explotar y devolver a Cagua la trayectoria deportiva que tuvo hace algunos años”.

Sobre los espacios recreativos y turísticos, destacó que continuarán los trabajos para la ampliación del paseo “Armando Chavero”, que contemplará algunas modificaciones.

En este sentido argumentó, “vamos a reivindicar el paseo, con caminerías y con sombrillas para que las personas hagan sus ejercicios y se sientan representadas en estos espacios, contribuir a la salud y la recreación de los habitantes”.

LA PARROQUIA BELLA VISTA
 Sobre la parroquia Bella Vista, Coy apuntó hacia los temas fundamentales de la zona, como la falta de agua; “hemos articulado conjuntamente con el ministro del agua, Rodolfo Marco Torres, para hacer el levantamiento completo y decirle a Bella Vista que en un corto tiempo va estar libre del problema y llegará el vital líquido por los grifos”.

Informó que ya cuentan con un motor de 10hp para el rebombeo hacia los tanques aéreos de la parte alta de Bella Vista, “vamos a acondicionar los pozos que se encuentran quemados en la zona y cada circuito tendrá su propio sistema de agua y así no depender del Acueducto Regional del Centro”.

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO
Con respecto al tema de vialidad y alumbrado público, dijo: “Tenemos 246 territorios en el municipio, cada uno será abastecidos con lámparas led, estas serán entregadas al poder popular organizado, como lo dice el artículo 184 de la Constitución, mínimo en 15 días tenemos a Cagua alumbrada”.

“Cagua tiene que ir creciendo de manera progresiva y conjuntamente sus sistema de drenaje, que en la actualidad es muy obsoleto, lo que representa una inversión un poco costosa, que se tiene que trabajar conjuntamente con los gobiernos nacionales y regionales”.

Informó que se ha reunido con los industriales para que contribuyan con el mejoramiento de las vías y el alumbrado en las zonas industriales, incidiendo estas contribuciones en los impuestos municipales.

“Al empresario se le hará un recorte de los impuestos y llegaremos a esos acuerdos, con la finalidad de que contribuyan con el municipio, siendo retribuidos en sus cargas municipales”, precisó Coy.

Finalmente, reiteró su llamado a los empresarios a invertir en el municipio Sucre con la finalidad de convertir a Cagua en una potencia industrial con el esfuerzo de todos sus habitantes, quienes tienen el derecho de construir y disfrutar de un municipio modelo como el que le plantea al electorado.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA