GNB incautó dos embarcaciones usadas para transportar drogas

 Dos embarcaciones empleadas para el transporte de drogas fueron incautadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

Una de las embarcaciones fue localizada en el malecón de Barrancas de Orinoco (Monagas). El vehículo marítimo es tipo I/M, sin nombre ni matrícula visible al que le fue practicado una inspección con el empleo de un canino entrenado.
El animal marcó con su olfato una de las bodegas, por lo que se procedió a realizarle prueba de orientación de Scott, arrojando positivo para cocaína, según el reporte.

La tripulación del barco no presentó permiso de zarpe, factura de suministro de combustible, diario de navegación ni rol de tripulantes. En virtud de ello, quedaron detenidos los ocupantes de la embarcación identificados como José Wladimir Gómez, Emir Valenzuela y Henry José Velásquez, quienes serán procesados por tráfico ilícito de droga.

La otra embarcación que dio positivo para cocaína, fue incautada en el río Caroní a su paso por Ciudad Guayana (Bolívar). Se trata de la Little Ángel II, matrícula ARSH-CA-0006. En el procedimiento quedaron detenidos José Vicente Medina Velásquez, (motorista), Ángel Obdulio Mendoza Castillo, (capataz) y Rafael Vicente Medina Fuenmayor (capitán).

Igualmente, los militares efectuaron la retención de 800 litros de combustible tipo gasoil, 43 metros de manguera de dos pulgadas, cinco acoples de dos pulgadas, dos bombas eléctricas, una planta eléctrica y un radio VHF marino.

 elsiglo