Fuerzas de seguridad se desplegaron en La Vega en búsqueda de “El Koki” y “El Vampi”

Funcionarios de distintos organismos de seguridad se desplegaron la mañana de este sábado 6 de noviembre en los alrededores de La Vega en Caracas para buscar a integrantes de bandas delictivas de la zona.


La periodista Lysaura Fuentes detalló en Twitter que es un despliegue mixto entre funcionarios de la PNB, Conas, Dgcim, GNB en toda la zona de La Vega y El Valle.

Por su parte, el periodista Román Camacho informó que en días anteriores se manejaba información de antisociales, integrantes de las bandas que controlaban la Cota 905, estarían intentando regresar al sector.

RETOMAN BÚSQUEDA DE “EL KOKI” Y “EL VAMPI”

El operativo se desarrolla cuatro meses después de que los grupos delictivos fueran desalojados de El Cementerio, Cota 905 y La Vega.

En julio, específicamente entre miércoles y el viernes 9; las fuerzas de seguridad tomaron esas zonas después de intensos tiroteos que paralizaron el sector suroeste y centro de Caracas.

El parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz fue de 26 muertos y 28 heridos; pero organizaciones no gubernamentales destacaban que la cifra de decesos superaba los 35.

Aunque la desmembración de parte de la banda ocurrió hace varios meses, además de ofrecer entre 20.000 dólares a 500.000 dólares por la información que llevarán a los cabecillas de las bandas; las autoridades no han dado con el paradero de “El Koki” y “El Vampi”.

Caracas