“Ecoturismo y deporte impulsarán a Mario Briceño Iragorry”

El empresario Jonathan Rudas, candidato a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry por el partido Compromiso País (Compa), indicó que de ser electo como alcalde buscará impulsar la actividad turística y deportiva, además de su compromiso de resolver diversos problemas de servicios públicos como el suministro del agua, manejo de aguas servidas, vialidad y alumbrado público.

“Ya tenemos los planos para ejecutar proyectos en diversas áreas para mejorar la vialidad, alumbrado público y condicionar instalaciones deportivas. Tenemos aproximadamente 350 canchas deportivas en todo Mario Briceño. ¿Si levantamos la parte deportiva, no levantaríamos el comercio?, se preguntó el aspirante.

Asimismo, resaltó que convertirá a Mario Briceño Iragorry en un municipio ecoturístico, pues considera que no se le ha sacado provecho a esta fortaleza, teniendo en cuenta los escenarios naturales locales como las montañas del parque nacional Henri Pittier, y parte de la carretera hacia Ocumare de la Costa.

“Tenemos el proyecto del ecoturismo que es la realidad del municipio, tenemos todas las herramientas, contamos con faunas, con nuestros cerros, nuestros ríos, la carretera hacia Ocumare. La idea en si es que las personas que van hacia esos centros, vienen hacia el municipio por estos centros turísticos, deberían tener lugares óptimos para que se queden, por eso es recomendable incentivar a la creación de posadas”, dijo Rudas.

Explicó la necesidad de desarrollar un perfil de desarrollo distinto para MBI, con base en lo ecológico y lo deportivo, ya que el municipio no cuenta con fuerza comercial, como es el caso de Maracay.

DEPORTE COMO DE IMPULSO
El candidato de Compa fue claro al destacar el deporte como eje de su gestión. “Lo primero es sistematizar a todos los equipos deportivos, luego se realizarían zonales parroquiales para hacer enlaces a nivel nacional con las demás instituciones deportivas. Además, se buscará el fortalecimiento de los entrenadores deportivos y el cuerpo técnico.

También se buscará acondicionar las instalaciones deportivas de acuerdo a las medidas reales de las instancias internacionales como el Comité Olímpico Internacional”, expuso.

Rudas considera que al mejorar la actividad deportiva en el municipio, se crearán condiciones para un impulsó económico con todas las actividades conexas.

ENFOQUE EN SERVICIOS PÚBLICOS

Con respecto a las problemáticas de las aguas servidas en varios sectores de este municipio, específicamente en Caña de Azúcar, Jonathan Rudas asegura que se debe proceder a remover las tuberías de desagües, que ya tienen muchos años, pues ninguna otra solución tendría efecto de beneficio duradero.

Por otro lado, prometió que realizará trabajos de alumbrados públicos en todo el municipio, sobre todo en las principales arterias viales del municipio Mario Briceño Iragorry como lo es la avenida Universidad, y la entrada hacia El Limón.

LINO HIDALGO | elsiglo