Detienen a migrantes venezolanos que viajaban dentro de un camión

Funcionarios castrenses de México detuvieron este viernes a un grupo de 76 migrantes ilegales, originarios de Brasil, Venezuela y Portugal que se trasladaban en camión y tenían como objetivo ingresar a los Estados Unidos desde la frontera del mencionado país.  

Loading...
Detienen a migrantes venezolanos que viajaban
Foto: Referencial

El procedimiento se efectuó en la ciudad Tijuana, en donde los efectivos de la Guardia Nacional (GN) mexicana, detuvo al vehículo de carga pesada por ir a exceso de velocidad y tras realizar la revisión pertinente, se encontraron en el interior del camión con 16 ciudadanos venezolanos, 58 brasileños y uno de origen portugués.

Según medios locales detallaron que los migrantes estaban rumbo a las costas del país, para así ingresar a los Estados Unidos a través de lanchas.

Tras este descubrimientos, los funcionarios de la GN llamarón inmediatamente a las autoridades Instituto Nacional de Migración de México, quienes se encargarían de custodiar a 24 mujeres, 21 hombres y 30 menores de edad, de las cuales 17 familias eran de Brasil y 5 de Venezuela.

De acuerdo a las autoridades de migración, dichos ciudadanos se les daría, si es necesario,  un estatus de permanencia por razones humanitarias. Por su parte, el chofer y el copiloto fueron puestos a disposición del Ministerio Público del país.

Los medios mexicanos resaltaron que esta es la primera vez que se ve un grupo de migrantes de originen brasileño que; intenta ingresar a los Estados Unidos, ya que es frecuente que resalte que ingresen ciudadanos de países centroamericanos; o en su defectos de Venezuela.

elsiglo

Loading...