Manada de Delfines Clímene en las costas venezolanas

Recientemente fue difundido en las redes sociales un hermoso vídeo donde se mostraba a una manada de delfines nadando por las costas venezolanas, el audiovisual fue grabado por un pescador de La Guaira que no dudó en revelar el momento. 

Delfines clímene en las costas venezolanas
Foto: Referencial

El hombre se puede encontrar en Instagram como: @xfisherman79, allí compartió el vídeo con un emotivo mensaje donde daba detalles sobre lo que fue su encuentro con estos animales marinos.

Ante esto mencionó que encontró a la manada luego de ver a una ballena mientras estaba trabajando, el pescador se desempeña en la búsqueda de atún.

Seguidamente comentó que estos delfines no son los mismos que siempre se encuentran por allí, ya que se trataba de una manada mixta de delfines rotadores con delfines clímene.

Es importante mencionar que tales desfines hasta el momento no tenían ningún registro de habitar en las costas del país, tampoco en el sur del mar caribe.

‘’Me quedo con la duda y le envío el vídeo a mis amigos de @proyectosotalia y, ¿cuál es mi sorpresa?. Que se trata de una manada mixta de delfines rotadores con delfines clímene, siendo esta última especia una de las que no se tenía registro en Venezuela, ni en el sur del Caribe’’ escribió el pescador en la descripción del vídeo.

‘’Por esto se presumía que estaban acá mas no se tenía ningún registro. Es este entonces el primer registro de una manada viva saludable en nuestras costas. ¡Esto sí que es una bendición! ¡Viva La Guaira, Venezuela!’’, mencionó.

Presuntamente sólo había existido un registro de este ejemplar a mediados del 2008, cuando un delfín enfermo se detuvo en la Isla de San Carlos y terminó falleciendo.

elsiglo