Comienzan a aparecer los arbolitos y las luces navideñas

La venta de artículos navideños ha tenido un impulso en estas últimas semanas, y varios dueños y trabajadores de locales donde comercializan dichos adornos han manifestado que los arbolitos, luces y bambalinas son los más buscados por los maracayeros.

Laura Marín, trabajadora de una quincallería, explicó que los arbolitos de distintos tamaños formas y colores son los más buscados por los clientes, con costos entre los 10 y 50 dólares.

“Tenemos los arbolitos de 2.1 metros en 29 dólares, los de 1.80 en 18 y los de 1 metro en 10 dólares”, detalló la joven vendedora, quien además dijo que en ese local se vende el cable de 100 luces en 3 dólares.

Por otra parte, Gerson Oviedo, vendedor, dijo que en el establecimiento donde labora pueden conseguirse los arbolitos en diversos colores en Bs.1.403 (231 dólares al cambio). “Estos árboles de distintos colores pueden conseguirse entre 100 a 200 dólares, y miden aproximadamente 2 metros”, detalló Oviedo.

Aparte de los arbolitos, Freddy Lara, también vendedor, dijo que otros de los artículos navideños más solicitados son las bambalinas.

“Puedes conseguir las bambalinas de paquetes de 6 unidades y diversos diseños entre 4.90 dólares y 5.90 dólares”, detalló Lara, quien además acotó que las luces pueden salir en 3.90 dólares y otros artículos pueden conseguirse en 2 dólares.

Maryori Valero, también trabajadora del mencionado local, dijo que los nacimientos en esos establecimientos se pueden conseguir entre 100 a 500 bolívares. “Esto es debido a su material son de polirecino, no son de yesos como se hacen normalmente, por eso es su precio”.

Para Maite Jiménez, una de las compradoras que estaba viendo precios, manifestó que no comprará nuevos artículos navideños este año, ya que los considera que sus precios son muy elevados y todos sus ingresos se van en comida.
“Yo sacaré los mismo adornos que tengo guardados desde hace años, es mejor eso ya que los precios de los arbolitos y las luces son muy caros”, dijo Jiménez, asegurando que celebrará sus navidades en familia y con comida.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA