Capturaron a pareja por presunta explotación sexual en Táchira

 Funcionarios de Grupo Antiextorsión y Secuestro detuvieron a una pareja que se dedicaba a reclutar jóvenes y explotarlas sexualmente por webcam. Las recientes detenciones tanto en el país como en Colombia muestran un alarmante aumento de este modelo criminal. 

La detención se llevó a cabo luego de un trabajo de investigación y seguimiento por redes sociales hasta dar con el paradero de los responsables. Finalmente los efectivos policiales capturaron a dos personas identificadas como Félix M., de 24 años de edad, y Delia M., de 26 años de edad; ambos ubicados en el barrio Bolívar, de la localidad de Coloncito, en el municipio Panamericano, al norte de Táchira, según informó La Nación.

En el lugar se incautaron trípodes y cuatro equipos móviles telefónicos, utilizados para las transmisiones vía internet. Además se informó que estos dispositivos contienen datos de interés para la investigación como fotos, videos y conversaciones. Presumiblemente estas pruebas serán utilizadas para el venidero juicio en el que se determinará la sentencia para la pareja.

Ambos sospechosos se encuentran actualmente a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, y se procederá a la imputación de los cargos correspondientes por los delitos investigados.

AUMENTO EN LA EXPLOTACIÓN POR WEBCAM

El pasado viernes 1 de noviembre, las autoridades colombianas liberaron en Cúcuta a un grupo de migrantes venezolanas cautivas que eran obligadas a desnudarse por webcam; entre ellas una menor de edad.

En el inmueble permanecían cuatro venezolanas, entre ellas una menor de edad, y un niño de apenas ocho meses. Dos de las víctimas se identificaron como Deisy Magdalena Flores Puerta y Yoneisi del Carmen Tarra Menco, ambas de 19 años de edad.

Los funcionarios siguieron la pista de una red de explotación sexual a través de webcams hasta dar con la ubicación. Al entrar a la casa ubicada en el sector de Torres de Cormoranes, las sospechas de los oficiales se confirmaron.
“Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje “, declaró uno de los investigadores a El Tiempo.

elsiglo