Canciller Plasencia llegó a Rusia para fortalecer relaciones con Venezuela

El canciller de la República, Félix Plasencia, aterrizó este domingo en Rusia como parte de su agenda internacional para fortalecer relaciones con el gigante euroasiático.

Loading...
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter, el canciller informó que su viaje responde a una invitación hecha por su par ruso, Serguéi Lavrov, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“En Moscú atendiendo una invitación a una agenda bilateral de trabajo del Canciller ruso Serguéi Lavrov con la instrucción del Presidente @NicolasMaduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia”, escribió Plasencia.

Una vez que aterrizó en Moscú, fue recibido por el Director del Departamento de América Latina; Alexander Schetinin y el vicedirector del Departamento de Protocolo, Alexander Prusov.

Plasencia, quien se encuentra acompañado de la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, sostendrá reuniones de alto nivel en la Cancillería rusa,  y liderará una serie de conferencias que abordarán el impacto de las sanciones unilaterales del imperio norteamericano sobre Venezuela.

Ambos Estados suman 76 años de cooperación bilaterales, sin embargo, en los últimos 20 años; estos se han fortalecido al punto de consolidar una gran amistad, gracias a la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez.

Esta reciente visita de las autoridades criollas al gigante euroasiático; se produce a pocos días de acontecer en la capital rusa la décimo quinta reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia- Venezuela (CIAN); donde se suscribieron un total de nueve acuerdos de cooperación en distintas áreas.

AVN

Loading...