Verstappen logra mejor tiempo pero dice que aún puede mejorar

El neerlandés Max Verstappen, dominador de las dos primeras prácticas para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, afirmó este viernes que aún puede mejorar su tiempo de clasificación

Verstappen logra mejor tiempo pero dice que aún puede mejorar
Foto: Referencial

“Siempre es muy difícil saber cómo será nuestro desempeño en la calificación del sábado después de la práctica del viernes. Hay algunas cosas por mejorar”, explicó el piloto de Red Bull, que cerró la sesión del viernes con un crono de 1 minuto, 17 segundos y 301 milésimas.

Verstappen, nacido hace 24 años en territorio belga, lidera la temporada con 287.5 puntos, y tras su huella marcha el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 275.5.

El mejor de la temporada busca su tercera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

“Fue un inicio positivo y tenemos sensaciones positivas como equipo para lo que resta del fin de semana”, dijo tras la sesión de hoy.

Pese al satisfactorio desempeño, el piloto de Red Bull criticó el estado de la pista que, a su juicio, estaba sucia.

“Siempre tratamos de mejorar y hacer mejor el carro en todos los aspectos, pinta bastante bien lo que resta. La pista estuvo muy sucia en la primera práctica, algo que nos lo hizo complicado, pero en la segunda estuvo mucho mejor”, expresó.

En cinco participaciones en México, el número 33 de la actual temporada suma victorias en 2017 y 2018. Después, su mejor resultado fue un cuarto puesto en 2016. En 2019 fue sexto y noveno en 2015.

En esta temporada, Verstappen acumula ocho victorias en Emilia-Romaña, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos.

EFE