Venezuela y Perú logran acuerdos para la protección de migrantes

 Venezuela y Perú celebraron en Lima una reunión bilateral entre viceministros de Exteriores para establecer mecanismos que mejoren el servicio consular en ambos países.

Así lo informó este sábado el canciller venezolano Felix Plasencia a través de la red social Twitter.

“Celebramos en Perú reunión bilateral de viceministros de Exteriores entre nuestros gobiernos para establecer mecanismos encargados del mejor servicio consular a nuestros connacionales en el exterior, así como a los miles de venezolanos de origen peruano residentes en nuestro país”, escribió el canciller.

Plasencia destacó que con esta acción queda demostrada la “histórica tradición receptiva de migrantes, inclusión y tolerancia” del Gobierno Nacional.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, quien fue uno de los asistentes, indicó por su parte que se explorarán nuevas prácticas procurando los mejores y mayores esfuerzos entre ambos gobiernos para garantizar a todos los connacionales una mejor situación.

Asimismo, señaló que a través de estas prácticas se busca “vencer y superar la situación de vulnerabilidad” que viven los migrantes, así como enfrentar la trata ilícita de personas y fortalecer la Mesa Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

AVN