Tiburones de La Guaira derrotó 17-11 a los Tigres de Aragua

Este viernes 05 de noviembre Los Tiburones de La Guaira se quedaron con la mejor parte de una exhibición ofensiva en el Estadio Universitario de Caracas, tras derrotar a los Tigres de Aragua con un marcador de 17-11 en el primer choque entre ambos equipos en la presente temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) .

Tiburones de La Guaira derrotó 17-11 a los Tigres de Aragua
Foto: Referencial

El evento estaba destinado a ser un festival de batazos desde el mismo primer episodio, cuando la artillería bengalí madrugó al iniciador Ryan Flores con un trío de anotaciones. Todo para que La Guaira regresara la cortesía frente a los envíos de Dedgar Jiménez en la parte baja de ese capítulo inicial, con cuatro rayitas que los colocaron por delante en la pizarra.

Luego de que los aragüeños se fueran en blanco en el segundo, la tropa litoralense continuó su ataque inclemente con cinco carreras adicionales, gracias a incogibles de Danry Vásquez, Teodoro Martínez y Luis Avilés Jr., además de un elevado de sacrificio del receptor Juan Fernández.

Los Tigres recortaron distancia en el episodio siguiente, pisando la registradora en cuatro ocasiones; sin embargo, Tiburones volvió a contar con una respuesta inmediata y fabricaron la misma cantidad de rayitas para recuperar la ventaja de seis en el marcador.

Por último, en el cuarto acto, Aragua fue capaz de anotar un par de carreras sin que su rival respondiera en ese mismo inning. Pero tras añadir una más en el quinto; los ahora dirigidos por Clemente Álvarez sintieron nuevamente la arremetida guairista, cortesía de un doble de Fernández, sencillos de Maikel García y Junior Sosa y un rodado productor de Brayan Rocchio; que en total le agregaron otro cuarteto de anotaciones a la cuenta escuala.

Ante una conexión de dos bases del torpedero Deiner López sumó la undécima carrera del duelo para los felinos; pero las últimas tres entradas transcurrieron sin novedades en la pizarra; lo que permitió que los muchachos comandados por Dennis Malavé reclamaran su sexto lauro del campeonato.

Seguidamente tras conectar cuatro hits en igual número de oportunidades en la faena anterior; Fernández volvió a brillar en el cajón de bateo, al culminar con otros tres indiscutibles, dos anotadas y seis fletadas. Asimismo, Vásquez, Martínez, Avilés jr., Sosa, Rocchio y Rafael Marchán también disfrutaron de jornadas con múltiples indiscutibles por parte de los locales.

A pesar de que la gran protagonista de la velada fue la ofensiva, el derecho Aldry Acosta (2-0); tuvo un destacado relevo de una entrada y dos tercios en el que no toleró libertades y recetó a un contrario para adjudicarse el triunfo.

Por parte de los bengalíes, el dominicano Denis Phipps tuvo una buena noche, al irse de 4-3, con un trío de anotadas y una remolcada. El inicialista Wilson García fletó dos, cortesía del que curiosamente fue el único bambinazo en el desafío.

La derrota cayó en los hombros del iniciador Jiménez (0-1) luego de recibir siete hits e igual número de carreras; (todas limpias) en tan solo un inning sobre el ruedo.

elsiglo