El quesillo venezolano

El quesillo es el postre venezolano por excelencia; lo tiene todo: es fácil de preparar, requiere de muy pocos ingredientes, es cremoso, fresco..; es el broche de oro ideal para la comida familiar del domingo, a todos les gusta.

quesillo
FOTO: REFERENCIAL

Es también el compañero inseparable de la torta de cumpleaños.

La receta de quesillo es siempre la misma, con alguna que otra variación que puede ser la adición de algún sabor, agregar o quitar cantidad de huevos o de leche condensada, aunque yo no puedo pensar mi quesillo sin leche condensada; este ingrediente es parte de ese sabor, textura y cremosidad que lo caracteriza.

Recordemos que quesillo no es flan, de eso no hay discusión

Hacer quesillo no tienen ninguna ciencia, simplemente mezclamos los ingredientes; puede hacerse en licuadora o simplemente en un tazón y batidor de globo.

A pesar de su sencillez, tiene su truco con el tema de los huequitos, una característica que le da su nombre, pues recuerda al queso.

Pues resulta que no todo el tiempo le salen huequitos.

El hecho de batir poco la mezcla hace que sea más propensa a que se formen los huequitos al hornear, si lo batimos por mucho tiempo, el quesillo quedará denso y sin huequitos. Esto es sólo una cuestión estética porque el sabor no varía, pero hay quien lo prefiere de una u otra forma.

Receta de Quesillo casero

El quesillo hecho en casa es uno de esos postres que todos recordamos de nuestra infancia, sin duda un postre que nos va a llenar la boca y el corazón. Además de estar delicioso, lleva muy pocos ingredientes y son muy accesibles, así que no tendrás problemas para encontrarlos. Si no sabes cómo hacer quesillo casero en baño de maría, a continuación en RecetasGratis te explicaremos cómo preparar esta receta fácil y muy rica de quesillo casero. Fíjate bien en el paso a paso y comenta lo bien que te ha quedado.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media

Características adicionales: Coste barato, Baño María

Ingredientes para hacer Quesillo casero:

  • 1 tarro de Caramelo
  • 4 unidades de Huevo
  • 1 lata de Leche condensada
  • 2 tazas de Leche descremada
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 1 taza de Brandy

ElSIGLO