Karina Carpio impulsará proyectos para el desarrollo del estado Aragua

Convencida de un contundente triunfo el próximo 21 de noviembre, la candidata Karina Carpio, abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela y por el Polo Patriótico a la gobernación del estado Aragua presentó ayer, en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, su Plan de Gobierno para el período 2021-2025.

Karina Carpio impulsará
Karina Carpio, candidata a la gobernación, tomó la batuta

La aspirante a la primera envestidura regional afirmó que su programa de gestión es un conglomerado que se consolida a partir de propuestas y alternativas ofrecidas por los aragüeños y las aragüeñas, para impulsar el desarrollo económico, productivo y social de la entidad, basado en un plan estructurado por distintas dimensiones y diferentes vértices de atención, en virtud de garantizar respuestas oportunas y directas ante las necesidades del pueblo.

Estuvieron acompañando a la candidata, la gobernadora encargada de Aragua, Daniela Rodríguez, el jefe del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, Ricardo Molina, así como los alcaldes y candidatos a las 18 alcaldías de la región, entre otras autoridades regionales y nacionales; la invitada especial, la parlamentaria a la Asamblea Nacional, María León, se encargó de presentar a la doctora Carpio, destacando el performance de la actividad, cargado de amor, patriotismo y compromiso.

“Hagamos gobierno unidos”, enfatizó León, destacando además “veremos a un pueblo gobernando con Karina Carpio”.

La doctora Carpio reiteró que el plan de gobierno forma parte de la regencia popular, estructurado gracias a los planteamientos realizados por las comunidades de la región.

Karina Carpio impulsará
“Deseo una Aragua que se enrumbe en amor, respeto y producción”

Mencionó que su programa se basa en cinco dimensiones: la Política; Humana, Social y Familiar: Económica; Infraestructura, Obras y Servicios; y Ciudadana, Cultural e Histórica.

En cuanto a los vértices contempla áreas como: Defensa Integral de la Nación y Seguridad Ciudadana; atención integral a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores; Agricultura; Mujer e Igualdad de Género; Deporte; Educación; Salud; Comunas y Movimientos Sociales; Turismo; Zona Económica Especial Industrial de Aragua; Agua, Gas y Energía Eléctrica, y otros.

Carpio puntualizó que impulsará proyectos que fortalecerán el desarrollo económico y productivo de la región y favorecerán la calidad de vida de los aragüeños.

“Estamos en el compromiso de consolidar iniciativas que deben ser tomadas para generar soluciones y amalgamar acciones y medidas para atender al pueblo; es un modelo de gestión modernizada, con eficiencia, eficacia y calidad revolucionaria para propiciar la transformación social, política y económica de la entidad”, manifestó.

Manteniendo la coherencia de la campaña, “Aragua con Aroma de Mujer”, Carpio expuso que las mujeres han tenido un rol importante en los proyectos que se plantean en el programa de su gobierno, colocando como ejemplo los trabajos de mesas que se realizaron en los 18 municipios de la región, donde salieron propuestas como: la creación de las casas de resolución de conflictos; de igual manera el relanzamiento y fortalecimiento de los cuadrantes de paz para la protección del pueblo aragüeño.

Karina Carpio impulsará
La candidata a la gobernación de Aragua, saluda al gerente general del diario elsiglo, Eduardo Vegas

También las propuestas sobre la recuperación y dotación de los puestos de control de los comandos policiales en toda la región y la refundación de la policía turística y guardia patrimonial del estado.

En materia económica, la doctora Carpio indicó, que gracias a las propuestas de las comunidades impulsará el desarrollo de la región con el reimpulso de la producción en la mayor parte del territorio aragüeño. “Apoyaremos la agroindustria, así como los sectores, textil, ganadero, porcino, bovino y pesquero, todos con base en la ley de zonas económicas especiales”, acotó.

“Yo quiero una Aragua próspera, un estado productivo”, dijo la abanderada de la tolda roja. “Deseo una Aragua que se enrumbe en amor, respeto, producción. Tenemos tanto que dar, y tantas ideas tienen ustedes en sus corazones y en sus comunidades. Tenemos todo, tenemos con qué para surgir con una Aragua productiva”, aseveró.

Karina Carpio impulsará
Ricardo Molina y María León acompañaron a Carpio en la presentación de su programa de gobierno

Es imposible impulsar el desarrollo social, si no se apoya al deporte, la educación y la cultura, por lo que mencionó “Vamos a recuperar espacios, donde los niños puedan jugar, recrearse, crecer sanamente. Nuestros alcaldes lo vienen haciendo, pero nosotros vamos a fortalecer esos proyectos”, expresó, destacando que el trabajo debe ser en conjunto, “entre gobierno regional y las gestiones municipales”.

Aseguró en su discurso, que “muchas empresas del sector privado se han acercado” para ser parte del desarrollo del estado Aragua. “Todas las iniciativas son positivas. Bienvenidas, porque esto le da apertura a la economía y al turismo; esto da a entender, que nosotros no vivimos en un estado donde no hay inclusión, ni participación o que vivimos en una demagogia. Esto es una gran oportunidad para que las empresas privadas participen en esta gran estructura que se va a formar en la entidad”, añadió.

Anunció por otro lado, en materia de vivienda, que su gestión erradicará los refugios que aun permanecen en la región. “Todavía tenemos 94 familias que viven en condición de refugiados, que se quedaron si sus viviendas por distintas razones. Tenemos que maximizar nuestros esfuerzos y planificar, porque nosotros como revolucionarios tenemos que buscar espacios con calidad de vida para esas personas que están en dichas circunstancias; es un compromiso de la patria, del estado Aragua de dignificarlos”, precisó.

Adelantó que ya están en proyectos, la recuperación de los icónicos arquitectónicos de la región, comenzando por la Maestranza César Girón, el Paseo Las Delicias, así como la culminación del Zoológico de Maracay.

Afirmó que su enfoque de gestión está orientado a posicionar al estado como referente en gestión pública, turismo, una entidad con desarrollo económico, con servicios públicos eficientes, asumiendo con mística, ética y responsabilidad el trabajo a ejecutar en los siguientes años.

HBRI –elsiglo
fotos: Joel Zapata