José Ramón Arias: “Devolveremos el agua a las comunidades”

El candidato a la Alcaldía del municipio Girardot por la Mesa de la Unidad Democrática, José Ramón Arias recorrió casa por casa el sector La Coromoto, ubicado en la parroquia Los Tacarigua de Maracay, a fin de estimular la participación del electorado en los comicios previstos para el próximo 21 de noviembre.

José Ramón Arias
José Ramón Arias, en su recorrido por La Coromoto

En el encuentro Juancho Castillo, vecino de la zona, indicó que el problema del agua lo sufren hace más de 20 años. “El agua nos falta 15 días seguidos, a veces 8 días otras 9 días, pero siempre nos falta el agua. Cada quien ha hecho su reclamación por separado y se queda en eso, sin solución. Los que pueden compran cisternas, los que no traen agua de otras comunidades. Cuando llega el agua es amarilla, con mal olor y tierra palpable”, dijo.

En este sentido, Arias manifestó que de resultar electo, su plan de gestión contempla un proyecto para solventar la problemática del suministro de agua en la jurisdicción, cuya ejecución logrará que los hogares de Maracay y Choroní cuenten con el vital líquido permanentemente.

“La Coromoto es una comunidad más de Maracay que vive sin agua, sin luz, sin que le recojan la basura y con brotes de aguas negras. Un abandono total del gobierno municipal. Esa es la razón más poderosa que tenemos para salir a votar este 21 de noviembre. Votar significa lograr el cambio en la ciudad y erradicar la tristeza en la que actualmente se encuentran los sectores más golpeados por la desidia de las autoridades”, expresó.

Asimismo José Ramón Arias destacó que para el problema del aseo urbano maneja un plan de reestructuración del servicio, para tenerlo operativo a los primeros 100 días de gestión en la Alcaldía de Girardot.

elsiglo