Detenido el presunto asesino del presidente Iván Duque

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó esta sábado la captura de alias ‘Aurelio’, quien sería el presunto autor intelectual del atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio en Norte de Santander.

«Aquí el que la hace la paga. Este hombre fue capturado gracias a una operación de la Fuerza Aérea y la Policía. Es una demostración de que estos grupos no van a poder permanecer en las zonas donde operan. Vamos a desmantelar a las disidencias de las Farc».

De acuerdo con Molano, ‘Aurelio’ habría sido el responsable de planear la ejecución del ataque contra el helicóptero en el que movilizaba el Presidente desde el municipio de Sardinata a Cúcuta, luego de haber asistido a un evento con presencia de la comunidad en la región del Catatumbo.

El Mandatario iba acompañado de los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, cuando la aeronave fue impactada con arma de fuego en al menos seis ocasiones.

El hombre, quien también estaría implicado en el atentado contra la Brigada 30 del Ejército ocurrido el pasado 15 de junio en Cúcuta, fue detenido durante el desarrollo de un operativo realizado en la vereda San Martín, municipio El Tarra, en Norte de Santander.

«Este peligroso criminal, que hace parte de la estructura de John Mechas, por quien reiteramos una recompensa por más de 3.000 millones de pesos, ha sido capturado en una operación de nuestras Fuerzas Militares y Policía Nacional en donde a este criminal, uno de los más buscados, logramos que en este momento ya está en proceso de legalización de su captura», dijo Daniel Palacios, ministro del Interior.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que ‘Aurelio’ actualmente sería miembro del grupo armado residual ‘Estructura 33’ de las disidencia de las Farc, organización criminal de la cual también habría sido integrante.

elsiglo