Firmados convenios de cooperación en la Expo Tecnología Aeronáutica

En el marco del evento se firmaron acuerdos para el desarrollo del sector aéreo, con la firma de 4 convenios de cooperación donde intervienen los ministerios del Poder Popular para el Transporte, Industria y Defensa, así como tecnología petrolera y líneas aéreas nacionales.

G/B Ramón Velásquez Viceministro de transporte aéreo

Con respecto a los pormenores de la exposición el Viceministro de transporte aéreo G/B Ramón Velásquez comentó “En esta expo participa el sector aéreo tanto civil comercia como militar, asimismo la participación de empresarios consolidados y emprendedores que viene a dar a conocer sus capacidades, y hacer alianzas entre el sector privado, publico, e impulsar el desarrollo del sector aeronáutico venezolano”.

Por otro lado el también Presidente de Conviasa señaló “es una excelente oportunidad porque aparte de la exhibiciones de stand, se está mostrando tecnología aeronáutica, hecha en Venezuela, en Febrero del año pasado fue creada la empresa de aeronáutica nacional y ya está dando resultado”.

El Vice Ministro recorrió varios Stand presente en la expo

Asimismo destacó que en las áreas de exposiciones se podrán ver aviones, drones fabricados en el país, además indicó que para el próximo mes de diciembre se estará haciendo operaciones de carga aérea en el estado Aragua. 

Al respecto aseveró Velásquez “buscamos consolidar lo que será la primera etapa del aeropuerto internacional G/J José Félix Ribas, al Norte de la base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro municipio Libertador”.

De igual manera comentó que en una concentración previa con la reunión de varios Ministros, entre ellos Néstor Reverol vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios; Ing Hipólito Abreu acompañados de representantes de la avición civil y militar, donde se firmaron los acuerdos para la cesión de aviación militar a Bolivariana de Aeropuerto, para que los terrenos estén disponibles para la construcción de un puerto aéreo de envergadura.

En referencia al tema señaló “esto permitirá a los empresarios la exportación e importación con toda una cadena productiva para enlazar todo lo que es el fortalecimiento de la economía venezolana a través del sector aéreo venezolano.

Acuerdos establecidos y firmados

Entre los acuerdos se estableció la cooperación entre el sector Defensa, Industria y transporte que permitirá integrar las capacidades industriales, logísticas, infraestructura y servicios para el desarrollo de Venezuela Potencia.

Asimismo se estableció un convenio para formalizar la “Alianza Bolívar”, la cual consiste en la integración comercial entre explotadores aéreos para la prestación de servicios aeronáuticos. 

Algunas aeronaves militares estaban en exhibición al público

Se pudo conocer que la “Alianza Bolívar” inicialmente conformada por Conviasa y las aerolíneas Aeropostal, Turpial y Estelar, aunaran los esfuerzos para la optimización de transporte aéreo en beneficio de los pasajeros y en pro del crecimiento de la aviación comercial, y tiene como finalidad lograr mayor competitividad para brindarle a los usuarios más opciones en cuanto a la disponibilidad de rutas

Jornada de ponencias para los asistentes

El día de ayer comenzaron una serie de expocisiones por parte de algunas autoridades presente en la Expo de la Tecnología Aeronáutica donde se desarrollaron argumentos de interés en cuanto al tema aéreo civil y comercial.

En este sentido el G/B Ramón Velásquez destacó “de mi parte se estará dictando una charla acerca de la perspectiva del desarrollo del sector del desarrollo aeronáutico venezolano para los próximos meses, es un adelanto que lo estamos entreponiendo por la situación país, el bloqueo criminal hacia Venezuela y como superarlo para transformar esta gran amenaza en una oportunidad y seguir creciendo”.

JOSE CARPIO G | elsiglo