Cristina Fernández recibe el alta tras ser sometida a cirugía ginecológica

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado el alta del sanatorio de Buenos Aires donde el pasado jueves fue sometida a una cirugía ginecológica programada.

Cristina Fernández recibe el alta tras ser sometida
Foto: Referencial

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. ¡Muchas gracias!”, expresó este sábado Cristina Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

Quien fuera jefa de Estado de Argentina entre 2007 y 2015 había sido sometida el pasado jueves en el sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, a una histerectomía, procedimiento que se realizó por la vía laparoscópica a partir de la detección de un pólipo uterino que, a priori, presentó características benignas, pero que es sometido a un examen histopatológico cuyo resultado se conocerá la semana próxima.

El último parte médico, dado a conocer el pasado viernes, dio cuenta de una buena evolución clínica de la vicepresidenta tras la cirugía.

La intervención quirúrgica se produjo cuando resta una semana para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, unos comicios en los que el oficialismo pone en juego su predominio en el Parlamento.

EFE