Anriquelis Barrios gana medalla de bronce en el Grand Slam de Judo

La atleta venezolana Anriquelis Barrios ganó la presea de bronce en la última competencia del año en judo que se celebró en Baku, Azerbaiyán. tras imponerse a la australiana Katharina Haecker en la categoría de los -63 Kg.  

Anriquelis Barrios gana medalla de bronce en el Grand Slam de Judo
Foto: Referencial

En el actual Grand Slam, la criolla ha participado en tres combates contando este en el que logró la presea de bronce. En el primer enfrentamiento perdió ante la japonesa Megumi Horikawa.

Ante los puntos obtenidos, la venezolana logró la posibilidad de acceder al repechaje donde enfrentó y venció a la checa Renata Zachova con un Sumi otoshi (técnica empleada en el Judo).

El gran momento para Barrios llegó justo en el último combate por competencias internacionales programado para el 2021, por lo que pudo cerrar el año subiendo nuevamente al podio. 

La peleadora subió a 3 podios de los 7 torneos en los que participó este año, además de ubicarse en el 5to lugar en 3 eventos, incluyendo los Juegos Olímpicos Tokio 2020; donde realizó la mejor actuación para Venezuela en Judo en la historia de esta competición.

En total la venezolana participó en 30 combates durante el 2021; exhibiendo récord de 20 ganados y 10 perdidos, dejando una efectividad de victorias del 66.6%. 

Cabe destacar que Anriquelis Barrios es actualmente la número 4 del mundo; tiene 145 presentaciones de por vida en las que ha logrado 81 victorias; y 64 derrotas.

elsiglo