Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

El Al Sadd ha comunicado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato con Xavi Hernández que será el nuevo entrenador del equipo azulgrana.

Xavi
FOTO: REFERENCIAL

Según el comunicado, el Barcelona pagará la cláusula de Xavi y se establece un marco de colaboración entre los dos clubes.

El ex capitán azulgrana tiene un acuerdo en firme con el Barcelona para esta temporada y las dos próximas y está previsto que se incorpore en breve a la disciplina azulgrana. 

Xavi sustituiría de esta manera a Sergi Barjuán que era el entrenador interino desde que Koeman fuera cesado de su cargo.

Nada más concretarse la salida de Koeman, Laporta se puso manos a la obra para encontrarle sustituto. El número uno de la lista era Xavi. 

De hecho, ambos ya habían hablado de esta posibilidad desde que el presidente pensó seriamente en cesar al técnico después de la derrota en Champions frente al Benfica. Y Xavi quería venir al Barcelona.

Sin embargo, antes había que negociar con el Al Sadd. El técnico tenía una cláusula de rescisión de cinco millones de euros con el club qatarí, pero Xavi quería salir de manera amistosa de un club que le ha tratado muy bien en los últimos años. Por este motivo, Hernádez ha liderado todas las negociaciones.

elsiglo