Misión UE examinó funcionamiento de las máquinas de votación

115

Un grupo de representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) examinó este jueves el funcionamiento las máquinas de votación que se utilizarán el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales.

UE
FOTO: REFERENCIAL

A través de Twitter, la MOE informó que asistieron a una feria electoral que les permitió conocer el funcionamiento de la maquinaria de votación.

“Los observadores de la #MOEUE Venezuela 2021 en Caracas, asistieron a la feria electoral del @CNEESVZLA dónde tuvieron la oportunidad de examinar el funcionamiento de las máquinas”; escribieron en la cuenta de la Misión.

La misión electoral de la Unión Europea en Venezuela, la primera en 15 años, comenzó a desplegar a sus observadores este jueves; cuando empezó oficialmente la campaña para los comicios regionales del 21 de noviembre.ANUNCIOS

“Esta misión es independiente, imparcial, neutral”, dijo la jefa de la misión; la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, que acompañó la salida de unos 40 observadores de Caracas a otros estados del país.

“Vamos a observar todo el proceso, desde la campaña, hasta el momento de votación; después el recuento, reclamaciones si hay y después producimos un informe”.

Santos subrayó que los “observadores no van a intervenir” en caso de problemas; como es habitual en este tipo de misiones tanto de la UE como de la ONU.

Los observadores estarán en 23 de los 24 estados del país: solo Amazonas (sur) no estará cubierto por la misión antes de las elecciones. El 18 de noviembre; 34 nuevos observadores “de corto plazo” se unirán a la misión, que en total contará con más de 100 participantes.

elsiglo