Aprehendidos tres ladrones de transporte público

Atendiendo denuncias de los usuarios del transporte público en la ciudad de Mérida, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desarticularon una banda vinculada en tales hechos delictivos en perjuicio del turismo en la región andina y los nativos de esa región.

Loading...

Por lo tanto, se efectuó un amplio dispositivo de investigación que culminó con la aprehensión de tres hombres que mantenían azotadas las rutas de transporte público que cubren las rutas Ejido-Mérida y en otras zonas de la entidad.
Los sospechosos quedaron identificados como Orlando José Hernández Rodríguez (28), Yovanny Ramón Araujo Méndez (24) y un joven de 17 años, cuya identidad se reserva por cuestiones de ley.

A través de los interrogatorios, los detenidos manifestaron que ellos no irían presos solos sino también metieron en el paquete a Jhonatan Espeter Mendoza Méndez (38), quien actualmente es buscado por las autoridades.

A través de una nota de prensa, las autoridades manifestaron que los antisociales se dedicaban a abordar las unidades en el terminal de Mérida o sino en los puntos intermedios y en el trayecto sometían a los pasajeros y conductores.

Los hampones con armas automáticas sometían a sus víctimas e incluso las amenazaban de muerte para despojarles de sus pertenencias y dinero (divisas), manteniendo en constante zozobra a la colectividad merideña.

Gracias a las denuncias a través de las redes sociales y amplió trabajo de los pesquisas, la detención de estos azotes se logró en las parroquias Jacinto Plaza y Sagrario del municipio Libertador, de la entidad merideña, donde se recuperó un celular solicitado por robo y se les incautó un facsímil de arma de fuego y una chaqueta, las cuales utilizaban para cometer los hechos delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...