Brasileña ‘Medida provisoria’ abrirá el 47 Festival Iberoamericano

La película brasileña ‘Medida provisoria’, opera prima como director de largometrajes de Lázaro Ramos, fue la elegida para abrir la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano (suroeste de España), que se celebrará del 12 al 19 de noviembre.

Medida
FOTO: REFERENCIAL

Se proyectará al término de una gala inaugural que servirá para presentar los contenidos y protagonistas que darán vida a esta nueva edición del certamen; que supone la vuelta a la presencialidad tras la pandemia.

‘Medida provisoria’, según informó la organización de la muestra cinematográfica en un comunicado, es una adaptación de la obra de teatro ‘Namíbia, Não!’ de Aldri Anunciação.

Actor, presentador de televisión, director, escritor y actor de doblaje brasileño; Lázaro Ramos comenzó su carrera en la interpretación con el grupo Flock of Olodum Theatre, en Salvador; y es mejor conocido por su interpretación de João Francisco dos Santos en la película Madame Satã del 2002.

En ‘Medida provisoria’ Lázaro Ramos imagina un futuro distópico en Brasil en el que un gobierno ordena a todos los ciudadanos con ascendientes africanos salir del continente; generando así caos y protestas.

Además, el planteamiento le sirve para presentar un movimiento de resistencia, que inspira a la nación.

Esta cinta es una de las trece seleccionadas para competir por el Colón de Oro en la Sección Oficial del Festival junto a otras cintas procedentes de países como Argentina; España, Chile, Portugal, México, EEUU, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, Suecia; Alemania, Francia, Bélgica y Rumanía, ya sea en producción propia o en coproducción.

EFE