Máquinas de votación han sido distribuidas en 13 estados del país

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que han distribuidolas máquinas de votación en 13 estados del país, “gracias al trabajo conjunto con Cantv y Movilnet”, por lo que reportó 82% de cumplimiento en el cronograma electoral.

Máquinas de votación
FOTO: REFERENCIAL

“Es un proceso muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones”, dijo.

Sobre el seguimiento a la campaña electoral, Calzadilla señaló que hay dos mil fiscales en todo el territorio nacional a quienes les corresponde abrir expedientes en caso de violaciones a la normativa; reseñó Banca y Finanzas.

Aclaró que no se regulan las redes sociales en la campaña; pero sí hacen seguimiento a las cuentas oficiales de partidos políticos y candidatos.

“Nuestra función ahorita de aquí al 18 de noviembre es vigilar, sin censurar, que no nos salgamos de la raya amarilla, estamos obligado a garantizar la igualdad y equidad de condiciones”; indicó.

Precisó que en estos comicios estarán acompañados por una diversidad de organismos multilaterales. “La más notable es la de la Unión Europea, ya deben estar en Venezuela unos 70 miembros de esa misión”; acotó durante una entrevista radial.

EL CNE Y LOS PREPARATIVOS PAAR LAS ELECCIONES

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha completado el 82% de las actividades programadas en el Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre; y anunció que el órgano rector tiene adelantado el 56% de producción de las máquinas de votación.


Al ser entrevistado en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio y conducido por la periodista Esther Quiaro, Calzadilla informó que ya se encuentran desplegadas las máquinas de votación en los estados Amazonas; Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, y La Guaira, para luego iniciar la distribución hacia todos los municipios.

Asimismo, la máxima autoridad electoral destacó el trabajo articulado del CNE con las instituciones responsables de garantizar los elementos logísticos, operativos, de seguridad y resguardo para esta elección, entre las que figuran, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, CANTV, Movilnet y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

elsiglo