El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en parte del territorio nacional.
Se estiman descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Amazonas y el Esequibo y acumulados pluviométricos entre 10-50 l/m².
«El resto del país con poca nubosidad», acotó el Inameh en su reporte diario.
A su vez, reportó que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 35°C, en zonas de Los Llanos, Centro Norte Costero, Amazonas y Bolívar y temperaturas mínimas probables en la madrugada cercanas a los 13 °C sobre los Andes.
Por último, anunció marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela, Zona Insular, Delta del Orinoco y franja norte costera.
La borrasca Blas apunta a medicane
El Inameh también reportó que en las próximas horas las condiciones meteorológicas se irán complicando en el Mediterráneo y especialmente en las islas Baleares.
Bajo el intenso flujo de componente norte, se desarrollará una borrasca de gran impacto, nombrada recientemente como «Blas» por la Agencia Estatal de Meteorología, que quedará aislada al este del archipiélago y que reforzará aún más esa circulación.
Dará lugar a un temporal marítimo que afectará especialmente a las islas de Mallorca y Menorca, siendo especialmente duradero en esta última, con vientos que podrán alcanzar localmente los 100 km/h.