Yuli Gurriel extiende contrato por un año más con Astros

Los  AstYuli Gurriel extiende contrato por un año más con Astrosros ejercieron la opción de extender el contrato del beisbolista cubano, Yuli Gurriel, el propio toletero fue en encargado de anunciar la noticia en su cuenta oficial de twitter. Los Astro renovaron al primera base en 2020 por una campaña con opción a un año más.

Gurriel
FOTO: REFERENCIAL

Los “Siderales” en 2020 extendieron por un año más los servicios del cubano, el cual firmó por ocho millones de dólares por la pasada campaña, aún se desconoce si la firma de esta extensión de contrato es por la misma cantidad.

El primera base cubano bateó .319 con 15 vuelacercas; 81 carreras impulsada en 143 compromisos de temporada la regular con los “siderales”este año.

La extensión por una campaña más de Gurriel le viene bien al conjunto de Houston ya que el primera base fue campeón de bateo de la Liga Americana y es finalista para el Guante de Oro en la primera base.

Gurriel y los Astros lograron llegar al “Clásico de otoño” donde fueron vencidos por los Bravos de Atlanta.

Los Astros ejecutaron la opción del contrato de “La Piña” Gurriel de $8 millones de dólares, siendo un jugador que continuará su carrera en la MLB con la que hasta ahora ha sido su única organización; mismo con el que ha puesto increíbles y prueba de ello fue en la última temporada 2021, donde quedó campeón bate de la Liga Americana por encima de otros referentes.

Dando crédito ya lo escrito por Enrique Rojas, Gurriel ha tenido una muy buena carrera en la MLB; tomando en cuenta que es un pelotero que llegó a los Estados Unidos con 32 años y desde entonces se ha establecido como un rendidor en los Astros.

Además, puede decir que estas seis temporadas; se ha ganado unos $62 millones de dólares en salarios y un anillo de Serie Mundial.

elsiglo