Presidente Maduro inauguró la XVII FILVEN 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2021); que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

FILVEN
FOTO: REFERENCIAL

La edición 2021 se desarrollará en los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo; ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas.

A propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la máxima fiesta literaria se realizará bajo el lema “Leer Independiza” y contará con aproximadamente 600 actividades de carácter presencial; bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que expondrá ante el público venezolano sus diversos autores, historia y cultura milenaria. Asimismo; contará con la participación de exponentes de Argentina, Cuba, España, México y Perú.

En la FILVEN 2021 serán homenajeados el periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador; filósofo y ensayista Vladimir Acosta.

La inauguración de la FILVEN 2021 será propicia para la entrega del Premio Nacional del Libro y los premios internacionales de Literatura “Rómulo Gallegos”; de Ensayo “Mariano Picón Salas” y de Novela “Carlos Noguera”.