Comisiones mixtas abatieron a homicida del jefe de las milicias

Este jueves 4 de noviembre una comisión mixta de la Guardia Nacional, adscrita al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Costa Oriental del Lago, la Unidad Especial Contra Terrorismo, D-113 del Comando Zulia GN- 11 y de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras varias horas de investigación dieron con el paradero de unos asesinos del coordinador de los milicianos Jhonathan Escalante, y en un acto de resistencia, se enfrentó con los funcionarios.

Loading...

Durante el intercambio de disparos, el sospechoso resultó herido, y en aras de prestarle los primeros auxilios, fue trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir.

Se trata de Luis Miguel Ibarra, conocido con el remoquete de "Luis Miguelito", integrante de una banda delictiva dedicada a la extorsión y sicariato en esa región del estado Zulia.

Según el comunicado del organismo de seguridad los efectivos castrenses sostuvieron un enfrentamiento con el antisocial, en horas del mediodía de este jueves en inmediaciones del sector Punta Gorda de Cabimas.

Al verse acorralado, el delincuente sacó su arma y se enfrenté a las comisiones del los organismos de seguridad tras varios minutos del fuerte ataque cayó mal herido. Lo trasladaron al centro de salud más cercano donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, marca Taurus, serial Nro. SL92614 y cinco cartuchos percutidos calibre 38 mm.

De las actuaciones policiales se notificó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Buscan al resto de los implicados en la muerte del funcionario militar.

Vale comentar que el funcionario fue atacado a tiros en su residencia tras recibir tres disparos y horas después falleció en un centro asistencial. Al menos dos hombres actuaron en el crimen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...