Booker lidera el ataque ganador de Suns ante Rockets

El escolta Devin Booker anotó 27 puntos, el reserva Landry Shamet aportó otros 19 y los Phoenix Suns sentenciaron en la recta final del cuarto periodo la victoria por 123-111 que lograron ante los Houston Rockets.

Booker
FOTO: REFERENCIAL

Phoenix ha ganado tres partidos consecutivos y superó los .500 por primera vez esta temporada con una marca de 4-3. Houston sufrió la quinta derrota consecutiva y también fue la quinta vez seguida que perdía ante los Suns.

Shamet y el pívot JaVale McGee lideraron la gran aportación que hicieron los reservas de los Suns, que se combinaron para 52 puntos.

El base estrella Chris Paul obtuvo 13 asistencias dos noches después de que tuvo 18 en una victoria contra los Cleveland Cavaliers, lo que lo llevó al No. 3 de todos los tiempos en la lista de la carrera de la NBA.

Booker agregó nueve rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Suns.

El equipo de Phoenix estuvo inconsistente durante una gran parte del partido antes de ganar algo de impulso al final del tercer cuarto.

McGee provocó el repunte con tapones enfáticos en posesiones consecutivas y ayudó a Phoenix a convertir un estrecho déficit en una ventaja de 93-86 de cara al último cuarto.

Los Suns lideraron por hasta 15 puntos en el cuarto periodo.

El pívot bahameño Deandre Ayton regresó a la alineación de los Suns tras perderse un partido por una contusión en la pierna derecha y acabó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes en 26 minutos.

El escolta-alero Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos, su mejor marca de la temporada, y acabó líder de los Rockets que también tuvieron el apoyo del pívot Christian Wood con otros 18 tantos.

El ala-pívot novato, el español Usman Garuba no jugó con los Rockets por decisión del entrenador Stephen Silas.

Houston usó un gran segundo cuarto para saltar a una ventaja de medio tiempo de 56-61. Wood lideró a los Rockets con 12 puntos, mientras que Porter agregó 10. El alero Mikal Bridges obtuvo 12 para los Suns antes del descanso.

El partido lo decidieron los Suns en la recta final después de que la mayor parte del día lo pasaron asimilando las consecuencias de un informe de ESPN sobre el presunto comportamiento racista y misógino del dueño mayoritario del equipo Robert Sarver durante los 17 años que está al frente del equipo.

El entrenador Monty Williams, que es negro, dijo que no había hablado con Sarver desde que se publicó la historia de ESPN y que si hubiera escuchado al dueño decir alguna de las cosas que se alegaban en la historia, «yo no estaría en este asiento».

«Mi reacción es que hay mucho que procesar», comentó Williams. «Hay tantas cosas ahí y para mí todavía no está claro, en lo que respecta a los hechos. No tiene sentido que se dé esa realidad paralela y nadie de los que tenemos responsabilidades sin enterarnos durante tanto tiempo».

EFE